TRANSTEMPO. CRISTINA GARCÍA RODERO

FOTOLIBRO DE CRISTINA GARCÍA RODERO SOBRE GALICIA.

Más detalles


45,00 €   (IVA incluído)

9788492841837

García Rodero es la primera fotógrafa española miembro de Magnum, y ahora recopila, tras un exhaustivo trabajo de selección, las imágenes que capturó entre 1974 y 2010, las cuales recogen la esencia de sus viajes por tierras gallegas: fiestas populares, religiosas y paganas, rituales que definen un particular paisaje sociológico.

Transtempo es también vocación de eternidad. "La fotografía es salvar de la muerte momentos importantes para esas personas y para mí, que los observo", explica la propia García Rodero. "Con mi sensibilidad busco parar el tiempo, salvar ese instante de la muerte y poder compartirlo con los demás, para que cada cual tenga una visión y sienta lo que yo y esas personas hemos vivido".

Cada obra precisa de ser vista una segunda vez, pues a la primera tan solo resultan bien tomadas, bien compuestas, pero esconden una magia contenida que Galicia desprende, una naturalidad la de sus habitantes frente a la cámara que es un regalo para cualquier fotógrafo.

Primera fotógrafa española en entrar en Magnum, este libro suyo está ideado para ser visto varias veces y encontrar siempre algo nuevo en cada detalle.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Carrito  

(vacío)