BODEGÓN CON FLORES DE LIMONERO. FOTOGRAFÍA DE PILAR PEQUEÑO

BODEGÓN CON FLORES DE LIMONERO, DE LA SERIE BODEGONES. DESDE 370 € EN FORMATO PEQUEÑO, TIRAJE DE 50 COPIAS. OTROS FORMATOS, CONSULTAR CON RAILOWSKY

Más detalles


447,70 €   (IVA incluído)

Autora : Pilar Pequeño

Título : "Bodegón con flores de limonero". De la serie Bodegones

Año de realización : 2010

Técnica : Gliclèe. Pigmentos minerales sobre papel de algodón 100%, 320 grs. Hahnemühle

Medidas :26 x 14 cm. aprox.

 

Edición:

Series limitadas, tiraje controlado y numerado.

Todas las fotografías están firmadas por la autora con sello seco al frente y a lápiz al dorso figurando también, el titulo de la obra, la serie la técnica y el numero de edición.

Formatos

Varían según la obra.

Presentación para exposiciones

Montadas en carpeta paspartú sin acido en marco de haya encerada.

 

DATOS BIOGRÁFICOS :

 

Pilar Pequeño.

Madrid 1944.

Después de varios años utilizando el dibujo, comienza a trabajar con la fotografía con series muy relacionadas entre sí, donde la naturaleza es una constante.

En 1982 inicia la serie "paisajes", fragmentos de naturaleza, siempre desde un punto de vista cercano al espectador, donde el agua, elemento que estará presente en toda su obra posterior, aparece en forma de ríos, niebla, charcos... En ese mismo año comienza la serie "invernadero" (1982-1990) donde las plantas aparecen detrás del plástico cubierto de rocío. Las primeras imágenes de esta serie son más descriptivas, pero según va profundizando en el trabajo, se va acercando mas al sujeto, logrando, que junto con la fragmentación de la escena, las imágenes rocen la abstracción.

Paralelamente (1985) realiza su serie más corta "hojas", fotografías del agua de los charcos del parque del Retiro, donde las hojas, igual que las plantas en las últimas imágenes de los invernaderos, aparecen muy cercanas dentro de una realidad fragmentada.

Desde 1988 a 1991 viaja por Europa y Estados Unidos y realiza su primer trabajo de paisaje urbano. Una serie sobre el área Metropolitana de Washington.

En 1992, comienza las series de "plantas" su trabajo más amplio y representativo, en el que continúa experimentando actualmente. Consta de varias series que va desarrollando paralelamente. Una determinada fotografía, puede ser el inicio de un nuevo camino de investigación.

Las primeras imágenes de las plantas están tomadas dentro de la naturaleza o en jardines botánicos, con una gran aproximación al sujeto.

En 1993 comienza a fotografiarlas en su estudio, lo que le permite más libertad de creación: puede colocarlas de diversas formas, con diferentes fondos, pero sobre todo le permite trabajar la luz natural, dirigiéndola, tamizándola… creando su propia escena lumínica. El agua aparece en forma de gotas sobre las flores cortadas.

En 1994 introduce las plantas en agua, dando inicio a las series de "vasos" y "plantas sumergidas", donde el agua, el cristal y la luz, son los elementos que transforman la realidad.

De 1997 a 2005 desarrolla la serie "Huellas, fragmentos de tiempo", fotografías de lugares abandonados; un trabajo sobre la acción del hombre en el paisaje, el paso del tiempo, la memoria y la recuperación por la naturaleza de lo que fue suyo.

Con motivo de la celebración en 2005 de la exposición "Don Quijote, una nueva mirada", comienza la serie "bodegones", recreando la atmósfera de los bodegones del Siglo de Oro.

Entre 2006 y 2007 realiza la serie "La Samanna, impresiones" en Isla de San Martín, en las Antillas Francesas, un trabajo de encargo, que consistía en la preparación de un libro de autor y la producción de las fotografías para su exposición. Todas las imágenes están realizadas en los jardines y dependencias del Hotel "La Samanna", y en la playa Baie Longue donde se encuentra situado.

En 2009 comienza a trabajar con la cámara digital y realiza las primeras investigaciones con el color concebido como lenguaje en sí mismo, incorporando a sus series de plantas imágenes en color.

En 2011 es galardonada por el Ministerio de Cultura con la Medalla de oro al Merito en las Bellas Artes.


Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MNCARS. Madrid.
Institut Valenciá d´Art Modern, IVAM. Valencia

(Entre otros muchos )

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Carrito  

(vacío)